Emisión, interna y plan económico: las causas de la inflación según la oposición - Corta
Economía

Emisión, interna y plan económico: las causas de la inflación según la oposición

12 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Referentes de la oposición criticaron hoy al Gobierno nacional luego de conocerse el dato de inflación de abril. La emisión, la interna y el plan económico fueron los elementos señalados como las principales causas.

Por qué importa. Desde la oposición se presentaron proyectos para "contener la inflación", como la dolarización, que ya fueron rechazados por el oficialismo.

Declaraciones

  • "La inflación del 6% del último mes representa el riesgo Cristina y el riesgo Alberto. Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo", dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

  • "Los militantes de 'la emisión no genera inflación' emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis", tuiteó la diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
  • "Mientras sigue la novela interna del Frente de Todos, los argentinos viven el drama real y cotidiano de la inflación. No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más", sostuvo el senador nacional Alfredo Cornejo.
  • "Necesitamos que el gobierno elabore y lleve adelante un plan económico integral, no se puede seguir improvisando. Este mes alcanzamos la inflación acumulada más alta en los últimos 30 años. Dejen de pelearse y empiecen a trabajar para resolver los verdaderos problemas de la gente", señaló el diputado nacional Rogelio Frigerio.
  • "Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la 'multicausalidad' no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario", apuntó el diputado nacional José Luis Espert.