Empresas de colectivos no prestan servicio el viernes desde las 22 - Corta
Política

Empresas de colectivos no prestan servicio el viernes desde las 22

19 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El paro pausará durante todo el miércoles, pero retomará el jueves y viernes. Foto: archivo.

Las cámaras empresarias de transporte de pasajeros del AMBA anunciaron hoy que suspenderán los servicios este viernes desde las 22 hasta las 5 de la mañana del sábado.

Por qué importa. Las patronales reclaman por el atraso en el pago de compensaciones tarifarias al Ministerio de Transporte de la Nación. La semana pasada las empresas habían planteado una medida similar, que se levantó cuando la cartera realizó un desembolso.

En detalle. La medida será este viernes desde las 22 hasta las 5 del día siguiente. De no concretarse los pagos, durante el sábado habrá una reducción del 50% de los servicios.

Declaraciones. Las cámaras empresarias de transporte de pasajeros anunciaron esta medida y plantearon que "la asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones del día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto se cuente con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones".

Además. El tren Roca tendrá servicios limitados por obras: los ramales Ezeiza y Korn circularán hasta Temperley. Por su parte, el ramal Bosques circulará entre Constitución y Berazategui por las agresiones que recibió un maquinista la semana pasada.