En la Cumbre, Alberto Fernández defendió el impuesto a la renta inesperada

09 de junio de 2022 - 19.59 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

09-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_lamento-scaled
09-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_lamento-scaled

El presidente Alberto Fernández pidió hoy en la Cumbre de las Américas apoyo a la creación de "políticas impositivas progresivas" y al proyecto de ley para gravar la renta inesperada. "¿Para qué nos eligieron si no es para llevar medidas en beneficio del conjunto?", dijo en el plenario de apertura de la Cumbre.

Por qué importa. El presidente presentó la semana pasada el proyecto para la renta inesperada, que ya fue rechazado por amplios sectores de la oposición y el empresariado. Otros países en el mundo ya implementaron este mecanismo para desacoplar los precios domésticos de los internacionales.

Declaraciones

"El hambre ataca, solo debemos debatir cómo hacerlo. Ante tanta desigualdad debemos plantear la necesidad de políticas impositivas progresivas, aún cuando las élites domésticas nos presenten como un peligro para la calidad democrática", dijo Fernández."La renta inesperada que la guerra entregó como un regalo a corporaciones alimenticias, petroleras y armamentísticas debe ser gravada para mejorar la distribución del ingreso. ¿Para qué nos eligieron si no es para llevar adelante medidas en beneficio del conjunto de la población y no de unos pocos?".