Energía, inflación y salarios: los acuerdos entre el Gobierno, empresarios y sindicatos - Corta
Política

Energía, inflación y salarios: los acuerdos entre el Gobierno, empresarios y sindicatos

31 de marzo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y Claudio Moroni (Trabajo) se reunieron hoy con representantes del sector empresario y sindical para "generar propuestas de medidas dirigidas a enfrentar la inflación". También participaron los dirigentes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Por qué importa. La inflación en los alimentos en los últimos meses ejerció presión sobre la canasta básica y los salarios que, en enero, crecieron por abajo de la inflación.

En detalle. Según un documento publicado luego del encuentro, los participantes destacaron la importancia del acuerdo con el FMI para la estabilidad, la relevancia del programa económico para el "crecimiento sostenido con inclusión", la necesidad de políticas productivas y medidas contra la inflación.

Qué se viene. Los participantes acordaron trabajar en una agenda que genere propuestas para enfrentar la inflación y garantice el acceso a bienes y servicios básicos, esquemas para afrontar la situación energética para garantizar el acceso en los hogares, plantear medidas para mejorar la situación productiva, fortalecer la recomposición salarial, entre otras.