Energía: la ONU reclamó más impuestos para el sector - Corta
Mundo

Energía: la ONU reclamó más impuestos para el sector

3 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy más impuestos a las “ganancias extraordinarias” del sector energético y calificó de “inmoral” los beneficios récords generados por los altos precios del petróleo y gas. 

Por qué importa. La guerra en Ucrania generó una crisis energética, ya que estos países son proveedores de commodities como el gas y petróleo. En Argentina se busca implementar un impuesto a la renta extraordinaria para captar los excedentes de algunos sectores a raíz de este escenario.

En detalle. Las declaraciones de Guterres surgieron tras la publicación del informe "Impacto Global de la Guerra de Ucrania: la crisis energética", en el cual el organismo insta a los países ricos a reducir la demanda y acelerar la transición energética.

Además. El secretario general recordó que las ganancias combinadas de las principales empresas energéticas alcanzaron cerca de U$S100 millones en el primer trimestre del año. 

Declaraciones 

  • "Es inmoral que las empresas petroleras y de gas estén obteniendo beneficios récord de esta crisis energética a costa de la gente y las comunidades más pobres", dijo Guterres en una conferencia de prensa y agregó: "esta avaricia grotesca está castigando a los más vulnerables al tiempo que destruye nuestro hogar". 
  • "Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para poner fin (a la crisis energética) mediante una solución negociada".