La terna arbitral se retira tras la suspensión del partido.
La AFA expresó hoy su "absoluto repudio" por la agresión a un jugador que obligó a suspender el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza.
Qué pasó.
Los equipos empataban 0 a 0 en el partido de octavos de final del reducido para ascender a Primera División. El arquero de Gimnasia de Mendoza, Brian Olivera, recibió el golpe de un proyectil que cayó desde la tribuna justo antes de que comenzara el segundo tiempo. Tras la agresión, el arbitro José Carreras decidió suspender el encuentro luego de constatar que el portero visitante no lograba recuperarse de la agresión.
La respuesta de Quilmes.
Tras los incidentes, el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, se acercó al vestuario visitante donde era atendido el Olivera y acusó al equipo rival de hacer un "show" para suspender el partido. "Están armando todo para suspenderlo. Esto se va a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo", remarcó el presidente del Cervecero, quien también remarcó que tiene "veinte tipos en la AFA" que lo apoyan.
Comunicado de la AFA.
La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, manifestó en un comunicado "su absoluto repudio" por los hechos ocurridos en la cancha de Quilmes e informó que dará traslado de la situación al tribunal de disciplina para que determine si el partido debe continuar y bajo que premisas.