Escrache al Instituto Patria: el fiscal pidió la detención del hombre que amenazó a CFK - Corta
Política

Escrache al Instituto Patria: el fiscal pidió la detención del hombre que amenazó a CFK

5 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El fiscal Leonel Gómez Barbella solicitó hoy la detención de uno de los participantes de la protesta contra el Instituto Patria del 21 de julio por amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Además, acusó de encubrimiento agravado una agente de la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo de seguridad.

Por qué importa. El grupo que realizó este escrache participó también del ataque al auto del ministro de Economía, Sergio Massa, en la entrada a su jura y del hostigamiento a diputados y dirigentes a las afueras del Congreso del día anterior.

Las amenazas. "Los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos… los vamos a encontrar ahí mismo donde los encontremos… los vamos a matar a todos", decía el hombre del megáfono, a quién le solicitaron la detención.

Declaración. "No pueden pasarse por alto las graves características de los episodios: amenazas de muerte a viva voz en un lugar público o de acceso público a la vicepresidenta de la Nación y su familia, lo que innegablemente provoca violencia", dijo Barbella a Página 12.