Esta semana vencen u$s2.622 millones con el FMI: por qué importa - Corta
Economía

Esta semana vencen u$s2.622 millones con el FMI: por qué importa

19 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Esta semana vencen 2.622 millones de dólares con el FMI, los cuales se pagarán con reservas del Banco Central, a la espera de que el organismo le gire a Argentina 3.900 millones, luego de que este aprobara la revisión del segundo trimestre.

Por qué importa. Hoy el Banco Central acumuló diez rondas de compras de reservas y en lo que va del mes suma compras por más de 2.300 millones de dólares.

También importa. La meta de acumulación de reservas es la única que no se cumplió con el organismo.

En detalle. 895 millones de dólares vencen el miércoles y 1.727 millones el jueves. El Directorio del FMI analizará el informe técnico de la revisión dentro de unas semanas para decidir cuándo realizará el giro de los fondos.

Qué se viene. Según al Oficina de Presupuesto del Congreso, Argentina tiene en septiembre vencimientos en moneda extranjera por 4.082 millones de dólares entre bonos y deudas con organismos internacionales.

Además. A fines de octubre el Gobierno deberá demostrar que logró acumular reservas por 6.725 millones, mientras que para el período 2022-2023, el compromiso con el FMI es que las reservas netas aumenten en 9.800 millones de dólares.