Trump 2024: las razones de su candidatura presidencial - Corta
Mundo

Trump 2024: las razones de su candidatura presidencial

15 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Donald Trump anunció que será candidato a presidente en 2024. Foto: Captura de pantalla.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 en ese país. "El regreso de Estados Unidos comienza ahora", afirmó.

Por qué importa. Trump hizo el anuncio una semana después de las elecciones de medio término y un día después del encuentro del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, con su par chino, Xi Jinping, uno de los principales enemigos geopolíticos del expresidente.

En detalle. El magnate republicano hizo el anuncio desde su mansión Mar-a-Lago en Palm Beach, Miami, e ingresó al salón con la canción God bless the USA de Lee Greenwood. Comenzó con un agradecimiento a su familia y a los que son parte de lo que denominó un "increíble movimiento".

Declaración ampliada. "Son el alma y el corazón de este increíble movimiento en el país más grande de la historia del mundo. Es muy simple. Nunca hubo algo como este gran movimiento nuestro, nunca hubo algo así y quizás nunca haya algo así de nuevo, nada que compita con lo que hemos hecho. El regreso de Estados Unidos comienza ahora", dijo a sus seguidores.

Las razones. Entre los motivos de su candidatura, Trump recordó que durante su gestión "la inflación era inexistente" y aseguró que Estados Unidos iba rumbo a una "edad de oro". Además, afirmó que "la frontera sur era, por lejos, la más fuerte de la historia y las drogas ingresaban al nivel más bajo en muchos años". También destacó la "independencia energética" estadounidense de esos años, en contraste con la "dominación energética" a la que es sometida hoy por la guerra entre Rusia y Ucrania.