Exportaciones y Superávit: la respuesta de Massa para calmar a los mercados - Corta
Corta > Política

Exportaciones y Superávit: la respuesta de Massa para calmar a los mercados

23 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Sergio Massa en una conferencia con miembros de la prensa internacional. Foto: Prensa.

Sergio Massa en una conferencia con miembros de la prensa internacional. Foto: Prensa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy la ampliación del programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades y reveló que le pedirá al Congreso que sancione un presupuesto con un punto de superávit para 2024 para aplacar la "incertidumbre" de los mercados.

Por qué importa.

Tras el triunfo de Massa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ayer, los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Nueva York cayeron hasta 12%, el riesgo país alcanzó los 2.611 puntos y se vieron afectadas las acciones de las principales empresas nacionales en Wall Street.

Fortalecimiento exportador.

"Desde mañana, para fortalecer las reservas vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades del complejo exportador argentino. Bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios van a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación 70% ingresado por el mercado único libre de cambios y un 30% ingresado por el sistema de dólares financieros o contado con liquidación", adelantó el ministro.

Superávit.

"Quiero que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para que el año que viene y le he pedido al presidente de la Comisión de Presupuestos que cite de manera inmediata a la comisión para el tratamiento de la separata", comunicó.

SOBRE EL TEMA