Ezequiel Guazzora tras ser detenido por la Policía Federal. Foto: PFA.
El Departamento Trata de Personas de la Policía Federal detuvo esta madrugada al periodista Ezequiel Guazzora, que llevaba 67 días prófugo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
La captura.
Guazzora fue detenido en una casa de la calle Carlos Tejedor, del partido bonaerense de Merlo. Su captura había sido dictada el 15 de agosto y el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien lo entregara.
La causa.
La causa contra el periodista había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona. El expediente de la misma indica que Guazzora "habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio", luego de "haberle colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada".
Además.
Guazzora será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.