Falsos gemelos: las personas "parecidas" podrían compartir ADN

24 Agosto de 2022 - 16.56

doppels_nyt-e1661371668608
doppels_nyt-e1661371668608

Un estudio publicado ayer en la revista científica Cell Reports encontró que los doppelgängers -personas que son muy parecidas físicamente, pero que no son parientes- comparten similitudes en la composición de su ADN.

Por qué importa. Los hallazgos del estudio ayudarían a los médicos a diagnosticar enfermedades en el futuro: si las personas tienen genes lo suficientemente similares para parecerse, también podrían compartir predilecciones por las enfermedades, detalló el científico a cargo del estudio, Manel Esteller.

En detalle. Los doppelgängers fueron tomados de un proyecto fotográfico del artista François Brunelle. Eligieron a 32 pares de personas similares y tomaron muestras de ADN. Luego, un software de reconocimiento facial cuantificó las similitudes entre ellas. 16 de los 32 pares lograron puntajes generales parecidos.

Declaración. “Estas personas realmente se parecen porque comparten partes importantes del genoma o la secuencia de ADN”, dijo Esteller. "Que las personas que se parecen más tengan más genes en común parecería sentido común, pero nunca se había demostrado", finalizó.