Foto con Burlando: duro cruce de un hombre clave de Carrió a Bullrich y Grindetti

4 Junio de 2023 - 18.53

lopez-bullrich-grindetti-burlando
lopez-bullrich-grindetti-burlando

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cruzó hoy a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti por su reunión con Fernando Burlando y recordó el pasado del abogado como defensor de los detenidos por el asesinato de José Luis Cabezas.

Por qué importa.

El diputado nacional es uno de los dirigentes más cercanos a Elisa Carrió y preside el bloque de la CC en la Cámara Baja.

Qué dijo López.

"No se olviden de Cabezas", escribió López en Twitter con una cita a una nota que mencionaba el encuentro de Bullrich y Grindetti con Burlando. Acto seguido, en otro tuit en hilo explicó a sus seguidores por qué vinculó al abogado con el reportero gráfico asesinado en 1997: "Lo digo en favor de Juntos por el Cambio y los bonaerenses. Para los que no saben o recuerdan quiénes fueron 'Los Horneros' (que tuvieron a este abogado defensor) les recomiendo el documental de Netflix sobre José Luis Cabezas y su homicidio".

Profundizá

Quiénes son Los Horneros.

Los Horneros son la banda contratada por el policía de Pinamar Gustavo Prellezo para secuestrar y asesinar a Cabezas por haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán. Se trata de Héctor Miguel Retana, Gustavo González, Horacio Anselmo Braga y José Luis Auge, llamados así por ser de la localidad platense de Los Hornos. Burlando fue su abogado defensor en el comienzo de la causa.

El documental.

El año pasado, a 25 años del crimen del reportero gráfico, Netflix estrenó el documental El fotógrafo y el cartero, dirigido por Alejandro Hartmann, donde se repasan los hechos y las posteriores derivaciones judiciales del crimen.

Burlando y Auge.

En marzo de este año, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">José Luis Auge apareció en el primer spot de campaña de Burlando. "Hay mucha gente con antecedentes. No soy quién para cancelar a nadie", explicó el penalista a Radio Perfil ante la polémica generada y dijo no estar arrepentido de haber sido su defensor.