Fuerte rechazo de Valdés al desalojo en Villa Mascardi: "Ojalá el Gobierno reflexione" - Corta
Política

Fuerte rechazo de Valdés al desalojo en Villa Mascardi: "Ojalá el Gobierno reflexione"

6 de octubre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés rechazó hoy el operativo policial en Villa Mascardi (Río Negro) y señaló que hubo violaciones de derechos humanos. “Ojalá el Gobierno reflexione”, disparó en el El Destape Radio.

Por qué importa. Valdés se suma al repudio de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Frente Patria Grande, pertenecientes al oficialismo. Por su parte, el Parlamento mapuche de Río Negro llamó a dialogar con el Gobierno.

Declaraciones

  • "No comparto que dentro de mi Frente de Todos se hayan violado los derechos humanos de esas cuatro mujeres que se trajeron a 1.500 kilómetros de distancia, sin abogado y sin saber la causa por la que están detenidas”.
  • "¿Lo peor en la Argentina son los mapuches? ¿de qué estamos hablando?. Ayer le escribí un whatsapp al presidente (Alberto Fernández) diciéndole que no estaba de acuerdo y me dijo que habían ido desarmados, pero no comparto”.
  • "Yo supongo que son medidas de seguridad pero también son medidas políticas. No creo que se tome una decisión solo desde la seguridad. Es indispensable dialogar y no estigmatizar a la comunidad mapuche".