Gas licuado: el Gobierno anunció un acuerdo entre YPF y Petronas - Corta
Política

Gas licuado: el Gobierno anunció un acuerdo entre YPF y Petronas

1 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @Portavoz_Ar.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en el Centro Cultural Kirchner un acuerdo con la empresa petrolera malaya Petronas para la industrialización del Gas No Convencional que implicará una inversión de U$S 40 mil millones.

Por qué importa. El acuerdo implicará la construcción de una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, la cual busca generar exportaciones por U$S 50 mil millones al año.

También importa. El proyecto también incluirá la construcción de un gasoducto de características similares al Néstor Kirchner que unirá el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló.

Quiénes participaron. Estuvieron el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el de Interior, Eduardo de Pedro, el de Economía, Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el titular de YPF, Pablo González, el gobernador de Buenos Aires, Axeil Kicillof, y empresarios del sector, entre otros.

Declaraciones

  • "Una parte del gasoducto se financiará con ganancias del aporte extraordinario a las grandes fortunas", dijo Pablo González y agregó: "Las compañías internacionales vuelven apostar por las políticas energéticas de nuestro país".
  • "El gasoducto nos va a permitir autoabastecimiento. Estamos asistiendo a un pacto fundacional de la Argentina", señaló el presidente.