Gasoil: el Gobierno decretó el aumento del corte de biodiesel a 12,5% - Corta
Economía

Gasoil: el Gobierno decretó el aumento del corte de biodiesel a 12,5%

16 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

El Gobierno estableció hoy un Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiésel (COTAB) por 60 días, que eleva de forma excepcional y transitoria el corte de biodiésel en el gasoil producido en el país de 7,5% a 12,5%.

Por qué importa. El Decreto 330, publicado hoy en el Boletín Oficial, reglamenta una medida que había sido anunciada ayer y que busca garantizar el abastecimiento de combustible.

En detalle. Ayer, el Gobierno elevó del 5% al 7,5% el corte obligatorio para las empresas PyMEs, que son las principales abastecedoras del mercado interno según la legislación vigente. El COTAB establecido hoy agrega 5 puntos al corte, que podrán ser abastecidos tanto por esas empresas como por aquellas que desarrollen actividades vinculadas con la exportación, y que en general tienen restringida la comercialización de biodiesel al mercado interno.

También importa. El Decreto dispone que el precio máximo de comercialización de los volúmenes del COTAB será el que resulte menor entre aquel establecido por la Secretaría de Energía para cada período y el resultante del precio de paridad de importación del gasoil.