Gendarmería, el nuevo apuntado de Milei por supuesto fraude
Corta > Elecciones 2023

Gendarmería, el nuevo apuntado de Milei por supuesto fraude

16 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini, un escrito en el que acusan a la Gendarmería Nacional de alterar los resultados de las actas a cambio de dinero.

Por qué importa.

Después de la primera vuelta, distintos referentes del partido libertario ventilaron la idea de que existieron casos de fraude en detrimento de su partido. Según el candidato a presidente del espacio, Javier Milei, esa noche se recibieron más de 5.000 denuncias de fraude. Sin embargo, la Justicia Electoral desmintió que alguna denuncia fuera oficializada ante las autoridades pertinentes.

En detalle.

Según la carta, el día posterior a las elecciones "medios de comunicación y personas en redes sociales" informaron hechos que configurarían "fraude electoral". El escrito remarca que una vez terminado el recuento de votos por las autoridades de mesa, la Gendarmería Nacional "cambia el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante" Los apoderados pidieron que se tomen medidas para extremar recaudos de cara a la segunda vuelta.

Además.

La Libertad Avanza pidió involucrar en los controles de las urnas a oficiales de la Fuerza Aérea y la Armada.

| |