"Gran amigo de Brasil": Lula saludó a Fernández tras el ingreso argentino a los BRICS - Corta
Corta > Política

"Gran amigo de Brasil": Lula saludó a Fernández tras el ingreso argentino a los BRICS

24 de agosto de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Fernández y el presidente de Brasil, Lula da Silva. Foto: Twitter @alferdez.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, celebró hoy la ampliación de los BRICS a 6 nuevos miembros, entre ellos Argentina, y saludó a su par argentino Alberto Fernández, a quien tildó de "gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo".

Por qué importa.

El ingreso del país al bloque se convirtió en un tema central de la agenda bilateral con Brasil desde la llegada de Lula al poder. Esta semana, el brasileño volvió a manifestarse a favor de que los BRICS incluyan a Argentina.

Declaración ampliada.

"La importancia de los BRICS se ve confirmada por el creciente interés mostrado por otros países en unirse al grupo. Como indicó el presidente (de Sudáfrica, Cyril) Ramaphosa, Brasil da la bienvenida con satisfacción a los BRICS a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán", tuiteó Lula, y agregó: "Le dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo".

Además.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, agradeció en la misma red social el gesto del mandatario brasileño: "Gracias querido presidente Lula por el afecto y el acompañamiento siempre".

| |
SOBRE EL TEMA