"Grité el gol de River en Madrid": el día que Milei se declaró "anti Boca"
Corta > Deportes

"Grité el segundo gol de River en Madrid": el día que Milei se declaró "anti Boca"

3 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Milei, Angelici y Riquelme.

En marzo de 2021, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que comenzó a ser "anti Boca" cuando el entonces presidente de la institución, Daniel Angelici, incorporó como refuerzo a Fernando Gago en lo que el economista consideró un "acto populista", e incluso admitió que gritó el 2-1 de Juanfer Quintero para River en la final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid.

En contexto.

En un tuit anterior, de 2017, el diputado afirmó que era hincha de boca y dejó de serlo cuando Angelici "rajó" al entonces técnico, Julio César Falcioni, "para traer" a Juan Román Riquelme.

Declaración ampliada.

"Dejé de ser de Boca porque Angelici lo trajo en un acto populista a Gago, que para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino, y ahí me volví anti Boca. Para que se den una idea, cuando estaban jugando Boca y River la final en Madrid no hinchaba por ninguno, y cuando entró Gago le dije a mi hermana: 'A partir de ahora empiezo a hinchar por River'. De hecho, al segundo gol de River que es culpa de Gago lo grité", detalló Milei en Urbana Play.

En contexto.

Angelici, un dirigente del radicalismo porteño cercano al expresidente Mauricio Macri, presidió Boca entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019. En 2012 decidió no renovarle el contrato a Falcioni, que mantenía una tensa relación con Riquelme, y contrató a Carlos Bianchi, quien a su vez convenció al futbolista de que no dejase la institución, pese a que semanas antes había informado que se iría del club de La Ribera. En 2013, el entonces mandatario xeneize compró al Valencia el 50% del pase de Gago por 1,7 millones de euros.

|
SOBRE EL TEMA