Guzmán defendió el aumento del SMVM y anticipó que el índice de inflación "seguirá malo" - Corta
Economía

Guzmán defendió el aumento del SMVM y anticipó que el índice de inflación "seguirá malo"

11 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Camila Godoy / Télam.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió hoy el adelanto del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y anticipó que el índice de inflación de abril seguirá “siendo malo”. 

Por qué importa. El Gobierno anunció ayer que adelantará el incremento del SMVM a partir de junio. La medida responde al proyecto presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien propuso realizar este aumento en julio.  

También importa. Mañana se conocerá el dato de inflación de abril. La suba de precios es una de las principales preocupaciones del Gobierno.

Declaraciones 

  • “En el contexto del impacto de la guerra de Ucrania, es una obviedad que había que adelantar los aumentos para que los salarios le ganen a la inflación y garantizar un aumento del poder adquisitivo del ingreso, un objetivo central del Gobierno.
  • “El índice de inflación va a ser menor al de marzo pero todavía sigue siendo malo desde el punto de vista a lo que apuntamos. También esperamos que en mayo haya un descenso de la tasa de inflación intermensual. Es muy difícil manejar la inflación internacional, es el principal problema del mundo”