Guzmán insistió con la segmentación y tuvo un guiño con CFK - Corta
Economía

Guzmán insistió con la segmentación y tuvo un guiño con CFK

11 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Guzmán en Salta la semana pasada. Foto: Twitter @Martin_M_Guzman.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió hoy la segmentación de tarifas, las audiencias públicas y la gestión energética durante el Gobierno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por qué importa. Ayer, hoy y mañana se realizan las audiencias para determinar como serán las modificaciones en los subsidios a las tarifas energéticas.

También importa. Hoy circularon versiones sobre posibles despidos a funcionarios que obstaculicen la implementación de la segmentación. Muchos de ellos integran la cartera de energía y están vinculados al sector de la coalición que responde a la vicepresidenta.

Declaraciones

  • "Nosotros implementamos un sistema que cuida a quien requiere protección del Estado. En términos reales, la factura de luz y de gas que paga la mayoría de los usuarios cae, crece por debajo de la inflación. Para la mayoría de los usuarios la factura en todo el año crece en torno del 42% cuando la inflación fue mas alta que eso", sostuvo el ministro en diálogo con TN.
  • Consultado sobre los rumores de posibles despidos a aquellos que se opongan a la segmentación de tarifas, el ministro opinó: "El presidente (Alberto Fernández) se ha manifestado de que este es el esquema sobre el que se va a avanzar y que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para que esto se pueda implementar".
  • Sobre el desarrollo de infraestrcutura energética agregó: "Si logramos ascelerar el desarrollo energético, vamos a tener otra estructura de costos para el sistema productivo".
  • Consultado por la política energética durante el Gobierno de la vicepresidenta, sostuvo: "Si te referis a la política energética en el Gobierno de Cristina es importante hacer referencia a la recuperación de YPF y lo que eso significa para Argentina en 2022 y los años que se vienen".