Guzmán llamó al FMI a "involucrarse" en el cambio climático - Corta
Corta > Economía

Guzmán llamó al FMI a "involucrarse" en el cambio climático

12 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Guzmán resaltó la necesidad de mejorar las condiciones de financiamiento a los países en desarrollo para favorecer las transformaciones productivas con perspectiva ambiental.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó ayer en Venecia de la Conferencia Internacional de Cambio Climático, donde destacó que el cambio climático y la desigualdad son los dos grandes problemas que enfrenta hoy la humanidad.

Qué dijo. Guzmán resaltó la importancia de avanzar a nivel global en las transformaciones productivas que requiere la sostenibilidad ambiental. Existen una serie de desafíos específicos para las economías en desarrollo, sobre todo en los límites de sus capacidades financieras y en los desequilibrios macroeconómicos que puede provocar una lenta adaptación a los cambios.

Declaración ampliada. “La transformación productiva para la sustentabilidad ambiental no es solo una cuestión de desarrollo sino también de estabilidad de balanza de pagos”, añadió el ministro, quien llamó a los organismos multilaterales, como el FMI, a involucrarse y mejorar las condiciones de financiamiento.

En contexto. Guzmán participó este fin de semana de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 en Venecia. En la ciudad italiana mantuvo encuentros bilaterales con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco del proceso de renegociación de la deuda que el país mantiene con el Fondo.

| | | | |
SOBRE EL TEMA