
Guayaquil, 06 de nov. del 2015 (Andes).-En la urbanización Ciudad Santiago, al norte de Guayaquil, María de los Angeles Duarte, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), realizó la entrega de bonos de adquisición de vivienda. Foto: Wikipedia (César Muñoz/Andes).
La exministra de Trabajo y Obras Públicas de Ecuador María Duarte aseguró hoy que salió de la embajada argentina en el país "bajo riesgo" y sentenció: "El Gobierno ecuatoriano me convirtió en su rehén política".
Por qué importa. Es la primera declaración de Duarte luego de escaparse de la embajada.
Tuit. "Agradezco a la República Argentina por haberme cobijado ante la persecución de los Gobiernos de Lenin Moreno y Guillermo Lasso. Decidí dejar la embajada porque al negarme el salvoconducto que me correspondía como asilada política, de acuerdo con la Convención de Caracas de 1954 e impedir mi salida segura (salvoconducto), el Gobierno ecuatoriano me convirtió en rehén política. Tuve que salir bajo riesgo, pero ejercí el derecho que me asistía", escribió Duarte en un comunicado publicado en Twitter.
Noticia en desarrollo