Heladeras y pescado: el ejemplo de CFK para regular las importaciones - Corta
Política

Heladeras y pescado: el ejemplo de CFK para regular las importaciones

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Cristina Kirchner en el plenario de la CTA - Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy una nota sobre la primera exportación de trucha arcoiris a Japón por parte de Newsan, una empresa de electrodomésticos que durante su Gobierno comenzó a exportar pesca. "Ilustrativa nota de El Diario Ar sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea gobernar, que de eso se trata", tuiteó la exmandataria.

Por qué importa. El lunes la exmandataria utilizó a la firma, sin nombrarla, como ejemplo de políticas para compensar la pérdida de divisas producto de un supuesto "festival de importaciones".

En contexto. Newsan es una de las grandes empresas de fabricación, importación y comercialización de electrodomésticos del país, y en 2011 comenzó a exportar pesca para "compensar" los dólares que demandaba su actividad principal. "¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza", recordó la vicepresidenta durante el acto de la CTA.