"I see red", el videojuego argentino exportado a un gigante alemán - Corta
También importa

"I see red", el videojuego argentino exportado a un gigante alemán

27 de octubre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Poster oficial de "I See Red".

Whiteboard Games, una empresa argentina de desarrollo de videojuegos, puso a la venta el primer juego de la compañía —"I See Red" ("Yo veo rojo")— este lunes después de asociarse con la distribuidora alemana Gameforge. En diálogo con CORTA, el fundador de la empresa, Luciano Musella, detalló como fue el proceso de creación del videojuego y contó cuál es uno de sus mayores sueños: colaborar con Rockstar Games.

Por qué importa. Whiteboard Games es la primera empresa de videojuegos de Latinoamérica en hacer una alianza con una empresa de videojuegos de Alemania.

Origen. "Esto empezó en la facultad y fue por amor al arte, nadie cobraba nada", contó Musella, que asistió a la escuela multimedia Da Vinci. Pero el director de videojuegos explicó que la aceleradora Neutrón, que fomenta y financia proyectos emprendedores, fue la gran mano que necesitaban: "Cuando llegaron ellos nos dijeron de armar una compañía en vez de sacar solo un juego y les empezamos a pagar a todos un salario".

Portada del juego

Industria. Musella destacó el estado de la industria argentina de los videojuegos: "Es mucho más grande de lo que yo me imaginé. Es algo que está creciendo y dentro de muy poco va a ser mucho más importante". Según datos del Ministerio de Cultura, la industria argentina de los videojuegos está valuada en U$D 86.716.560.

Sueños. El fundador de Whiteboard Games no escondió su deseo de trabajar con las marcas más grandes del rubro, como Rockstar Games, creadora de la saga GTA: "Para llegar allá requeriría un esfuerzo colosal. Me encantaría que Whiteboard Games sea del tamaño de Rockstar, sería un gran sueño y un gran orgullo hacer juegos de alto presupuesto en Argentina”.

Una frase. "En un par de años puede que no seamos Rockstar, pero quizás podamos ser un intermedio, no tener 5000 empleados pero quizás 500 como Gameforge", reflexionó Musella.

Aclaración. Musella aprovechó para explicar la confusión que generó el anuncio del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que celebró que el país haya logrado exportar "el primer videojuego argentino". "Esto no es así, hubo una confusión. De todas maneras, agradezco que el Gobierno se interese por estos temas, significa mucho", sostuvo.

SOBRE EL TEMA