Identikit de los candidatos: éstos son los 11 que quieren reemplazar a Boris Johnson - Corta
Mundo

Identikit de los candidatos: éstos son los 11 que quieren reemplazar a Boris Johnson

11 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Parlamento británico.

Ya son 11 los candidatos que buscarán reemplazar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, que la semana pasada comunicó su renuncia.

Por qué importa. El Partido Conservador tendrá primero una elección interna entre los legisladores para achicar el número a dos candidatos. Una vez cumplido esto, se hará una nueva elección en la cual votarán todos los miembros del partido.

Jeremy Hunt. Es el exministro de Relaciones Exteriores, que perdió la elección contra Johnson en 2019 para quedarse con el liderazgo del Partido Conservador.

Rishi Sunak. Exministro de Hacienda, Sunak fue uno de los que comenzaron con la ola de renuncias al Gobierno la semana pasada.

Liz Truss. Es la ministra de Relaciones Exteriores. Pasó por varias posiciones en el gabinete de Johnson y es conocida por su "diplomacia de Instagram" por subir fotos a la red social mientras visitaba distintos países de manera oficial.

Tom Tugendhat. Es el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento y fue mayor en el Ejército Territorial Británico. Un dato: tiene prohibido ingresar a China, Hong Kong y Macao por difundir "mentiras y desinformación", según el Gobierno chino.

Kemi Badenoch. Fue la ministra de Mujeres e Igualdad. Miembros del Gobierno le habían pedido su renuncia por un supuesto retraso en la prohibición de la llamada "terapia de conversión" mientras ella era ministra.

Nadhim Zahawi. Reemplazó a Sunak luego de su renuncia. Es un exrefugiado de Irak y llegó al país cuando era niño.

Sajid Javid. Otro de los que inició la escalada de renuncias después del Caso Pincher. Fue ministro de Salud, es hijo de inmigrantes pakistaníes y admirador de la exprimera ministra Margaret Thatcher.

Grant Shapps. Es secretario de Transporte y un leal defensor de Johnson.

Rehman Chishti. Comenzó como asesor de un diputado entre 1999 y 2007 y es el actual vicepresidente del Partido Conservador de las Comunidades.