Inflación: Acuña acusó a los "generadores de precios" y amenazó con medidas de fuerza - Corta
Política

Inflación: Acuña acusó a los "generadores de precios" y amenazó con medidas de fuerza

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Archivo.

El triunviro de la CGT Carlos Acuña responsabilizó hoy a los "generadores de precios" por la escalada inflacionaria y aseguró que la central sindical realizará medidas de fuerza si los empresarios no cumplen con el compromiso de "ir bajando la inflación" que asumieron en las reuniones tripartitas a las que convocó el Gobierno el mes pasado.

Por qué importa. Las críticas de Acuña se producen tras conocerse el número de inflación de abril, que promedió el 6%. La CGT participó el mes pasado de una serie de encuentros tripartitos con el Gobierno y la UIA, que buscaban solucionar la escalada de precios y discutir la recomposición salarial para 2022.

Declaración ampliada. "Los números de inflación vienen mal. Las grandes empresas de alimentos, fundamentalmente, son los que generan esta situación. Los empresarios generadores de precios siempre joden a los argentinos", afirmó Acuña en El Destape Radio, y agregó: "Los empresarios no cumplen con la palabra que dieron de ir bajando la inflación. Ellos se comprometen y no cumplen, si es necesario se van a tomar medidas de fuerza contra los empresarios, para que reflexionen".