Inflación de la indumentaria: qué dijeron los empresarios - Corta
Economía

Inflación de la indumentaria: qué dijeron los empresarios

15 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

Empresarios del rubro de indumentaria y calzado explicaron ayer a que responde que el sector haya sido el que mostró la mayor variación de los precios. La participación de la producción local en los precios y el nivel de importaciones y alquileres están entre sus principales argumentos.

Por qué importa. El sector registró una variación del 9,9%, casi 3 puntos por encima del nivel general que registró un 7%. En la comparación contra agosto de 2021, la variación fue del 109%.

Declaraciones

  • "Para que quedé registrado. Nosotros hacemos hilado. Es el 2% del precio de la ropa, 20% o más son alquileres. Nosotros no hacemos ropa. Pero, cansados de que nos culpen de ello, comenzamos a confeccionar y seremos la empresa más grande del sector. Llámenme o cúlpenme dentro de dos años", tuiteó el presidente de la hilandera TN Platex y referente del sector, Teddy Karagozián.
  • "Como venimos sosteniendo hace varios meses, el precio de la indumentaria que mide el IPC (Índice de Precios al Consumidor) tiene poco que ver con la produccion nacional. Es esencialmente ropa importada porque se basa fuertemente en indumentaria de shoppings y justamente todo lo importado es lo que más ha aumentado producto de las restricciones al acceso de divisas", sostuvo el presidente de Protejer, Luciano Galfione.