Inflación, salario universal y renta extraordinaria: las definiciones de Guzmán - Corta
Economía

Inflación, salario universal y renta extraordinaria: las definiciones de Guzmán

18 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: Camila Godoy / Télam.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó ayer que la inflación de mayo “viene desacelerándose”, aseguró que “está analizando” el proyecto del salario básico universal y señaló que la iniciativa del impuesto a la renta extraordinaria se enviará al Congreso “en las próximas semanas”. 

Inflación. “El mes de marzo fue el peor del año. La inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril. Todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes", dijo en C5N. 

Salario universal. “Al proyecto lo estamos analizando. No había sido discutido en el seno del Poder Ejecutivo. Los equipos técnicos lo estarán evaluando y podremos dar a conocer luego cuál es nuestra visión al respecto”.

Impuesto a la renta extraordinaria. “Lo estamos trabajando, un mecanismo para poder evitar que el efecto de ese shock sea regresivo. Esperamos en las próximas semanas poder enviar al Congreso el proyecto de ley”.