Fuente: Télam.
La inflación de la semana del 6 al 12 de noviembre registró una variación del 2,2%, según informó hoy la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein. Se trata de una variación 0,1 puntos porcentuales menor que la semana anterior. Los alimentos fueron el rubro que registró la variación más alta (3,4%). Para el promedio de las últimas 4 semanas, la inflación alcanzó el 9%.
Por qué importa.
Según la medición mensual que realiza Indec, la inflación de octubre se ubicó en el 8,3% mensual, casi dos puntos por abajo de lo que esperaba el mercado y de las proyecciones que realiza la Secretaría de Política Económica.
En detalle.
- Alimentos y bebidas de almacén aumentaron 3,4% en la segunda semana de noviembre.
- Le siguieron las frutas (3,3%), regulados (2,9%) y carnes (2,8%).
- Por otro lado, los dos rubros que crecieron por debajo del nivel general fueron verduras (2,1%) e indumentaria (1,4%).
Profundizá.
Además.
El registro de la segunda semana del mes se ubicó ligeramente por abajo de la primera, cuando la inflación había alcanzado el 2,4%. Desde la cartera aseguraron que la baja respondió a la estabilización de los precios de los alimentos, a pesar de haber subido por encima del niel general, por el efecto de arrastre de las subas aplicadas a principio de mes.
Mensual.
La Secretaría realiza un promedio para las cuatro semanas pasadas, que arrojó una inflación del 9%. Este promedio se diferencia en su metodología con la medición de inflación del Indec, por lo que no debe ser tomada como un adelanto del dato del ente estadístico.