Jenni Hermoso sobre Rubiales: "No consentí el beso"

25 de agosto de 2023 - 15.43 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

jenni_hermoso_
jenni_hermoso_

La jugadora de la Selección femenina de España Jenni Hermoso declaró hoy que "no consintió el beso" que le propinó el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras ganar el Mundial y renunció al conjunto. También afirmó que las declaraciones de Rubiales sobre que el beso fue consentido fueron "falsas y parte la cultura manipuladora que él mismo ha generado".

Por qué importa.

Rubiales sostuvo que el beso con la jugadora fue "mutuo y consentido" y denunció ser víctima de un "asesinato social" en la Asamblea extraordinaria de hoy de la RFEF. Hermoso y las jugadoras de la Selección de España renunciaron al conjunto y anunciaron que no volverán a jugar hasta que se vaya la actual dirigencia.

Además.

Hermoso denunció que le pidieron que realizara "una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente" y que la RFEF "ha presionado a su entorno para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con sus sensaciones".

Declaración.

"Las palabras del Sr. Luis Rubiales son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. En ningún momento se produjo la conversación a la que él hizo referencia", publicó en Instagram, y agregó: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

"Yo no consentí el beso", afirmó en un comunicado conjunto con jugadoras y exjugadoras de la Selección de España.

"Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho es solo la gota que colma el vaso", agregó.

Profundizá.

Selección.

Hermoso incluyó su testimonio en un comunicado firmado por ella y 80 jugadoras y exjugadoras de la Selección de España, 22 de las cuales fueron campeonas del mundo. Allí pidieron "respuestas contundentes de los poderes públicos" y afirmaron que "no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".