El equipo olímpico de rugby masculino de Argentina (Pumas 7s) venció hoy a Gran Bretaña por 17 a 12 en el partido por el tercer puesto y consiguió el bronce en la categoría. Es la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y la primera del rugby nacional en la historia de la competición. El oro olímpico quedó para Fiji, que también lo había conseguido en 2016.
El partido. Gran Bretaña comenzó 5 a 0 arriba, con un try de Ben Harris antes del minuto y una falla de Dan Bibby en la conversión. Argentina revirtió el resultado y se colocó 12 a 5, con tries de Lautaro Bazán Vera y Santiago Moneta a los 5 y 7 minutos, y una conversión de Santiago Mare tras la segunda anotación. En el segundo tiempo, Ollie Lindsay-Hague y Bibby empataron el partido, que acabó con el triunfo argentino tras el try de Ignacio Mendy, quien colocó el 17 a 12 definitivo.
En contexto. Los Pumas 7s se habían metido en semifinales tras una épica victoria ante Sudáfrica por 19 a 14, con un jugador menos casi desde el inicio del partido. En la siguiente instancia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó 26 a 14 contra el seleccionado de Fiji, bicampeón olímpico.
Rugby olímpico. El rugby seven se incluyó como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro en 2016. En aquella competición, el oro masculino fue para el seleccionado de Fiji, mientras que Gran Bretaña (tras eliminar a Argentina) consiguió la plata y Sudáfrica el bronce. En la competición femenina, Australia se quedó con el oro, Nueva Zelanda con la plata y Canadá con el bronce.