Abdullah y El Sisi en 2022. Foto: AFP.
El rey de Jordania, Abdullah II, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, acusaron hoy a Israel de ejercer un "castigo colectivo" sobre la Franja de Gaza, rechazaron cualquier intento de desplazamiento forzado de gazatíes a sus países y advirtieron sobre un posible escenario de catástrofe a nivel regional en caso de que la guerra se propague.
En contexto.
Abdullah II viajó hoy a El Cairo para discutir con El Sisi "los medios para poner fin a la agresión israelí contra Gaza", según informó la Presidencia egipcia.
En detalle.
En el comunicado, publicado en la web oficial del monarca jordano, los mandatarios llamaron a las partes a "detener inmediatamente la guerra, proteger a los civiles, abandonar el sitio y entregar ayuda humanitaria". También aseguraron que la explosión en el hospital Al-Ahli Arab es una "escalada peligrosa" del conflicto y que constituyó un "crimen atroz contra civiles inocentes e indefensos".
Además.
Abdullah II y El Sisi también manifestaron su apoyo a la causa palestina y la necesidad de que el pueblo palestino "materialice sus derechos legítimos a partir de la solución de dos Estados".