El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy en conferencia de prensa la apertura de la vacunación libre sin turno para mayores de 35 años con la sola presentación del DNI. También adelantó la ampliación de las "ciudades protegidas" y la instalación el próximo fin de semana de postas itinerantes de vacunación y jornadas de inoculación casa por casa.
Ciudades protegidas. Se amplió a 69 municipios la categoría de ciudades que totalizaron la inoculación con primera dosis a todos los anotados y aplican de manera libre a todos los mayores de 18 años.
Itinerantes y casa por casa. Habrá 100 puestos de vacunación repartidos en estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires desde el viernes y el sábado habrá jornada de vacunación casa por casa. Ambas actividades estarán destinadas a mayores de 35 años.
Declaración. "El número de contagios está bajando, de 12.000 casos diarios tenemos 4700, pero hay que seguir reduciendo los casos con vacunación y con cuidado. Con las dos cosas. Con una sola no alcanza", expresó Kicillof.
Además. El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, contó que 5 viajeros volvieron del extranjero y no se aislaron en hoteles: "Se fueron a su domicilio. Nos comunicamos para poder labrar el acta para hacer la denuncia penal y aplicar la multa de 4 millones a esas 5 personas".