El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que los mayores de 45 años podrán vacunarse con primera dosis sin turno en su distrito y que, desde el viernes, podrán hacerlo los mayores de 40. Además, precisó que 31 distritos están habilitados para aplicar vacunas a mayores de 18 años de manera libre.
Por qué importa. El distrito representa casi el 40% de la población nacional, que tiene a más de la mitad de sus mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis.
Ciudades protegidas. 31 municipios tienen la vacunación "prácticamente terminada", según el gobernador. Serán declaradas “ciudades protegidas” y aplicarán vacunas libres a todos los mayores de 18 años desde hoy. Son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghiho, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.
Declaración. “Hasta hoy, tienen vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de salud. A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”, indicó el gobernador.
Además. El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, remarcó: "La gente dio muestras de una cultura de vacunación inmensa. Se anotan 40.000 o 45.000 por día en la provincia. Tenemos casi un 46% de los chicos de 18 a 20 años anotados para recibir la vacuna y son 118.470 los vacunados de forma libre. Hay esperanzas y podremos tener una primavera y verano mejor que los últimos 18 meses".