Kiosqueros reclaman que el Gobierno intervenga en la distribución de figuritas

26 de agosto de 2022 - 19.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

figuritas
figuritas

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le exigió hoy al presidente Alberto Fernández, al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y a la empresa fabricante del álbum de figuritas del Mundial 2022, Panini, que centralicen las ventas en los kioscos. "¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también!", dijeron en un comunicado.

Por qué importa. El álbum y las figuritas del mundial salieron el viernes pasado. Sin embargo en muchos kioscos del país se denunciaron faltantes e incluso aparecieron carteles advirtiendo que ya no había. El álbum sale $650 y los sobres de 5 figuritas, $150. Sin embargo, ante el faltante, en algunos locales ofrecían los sobres por hasta $300.

En detalle. Los kiosqueros reclaman que se centralice la distribución en los kioscos porque las grandes cadenas ofrecen precios inferiores incluso al precio mayorista que reciben los kiosqueros. Además apuntan a que, de no aplicarse esta medida, dejarán de comercializar las demás figuritas de Panini.

Declaraciones

"Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kioskeros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion, a las Cadenas de Kioskos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años", sentencia el comunicado. "Señor Gobernador Axel Kiciloff y demás gobernadores de todo el país. ¡Hagan algo! Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio"."Panini entregá las figuritas solo a los kioskos. Señores gobernantes por favor laburen y hagan algo!".