La bondiola a U$S5: el Gobierno destacó los bajos precios de la comida para atraer turistas - Corta
Economía

La bondiola a U$S5: el Gobierno destacó los bajos precios de la comida para atraer turistas

18 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Ministerio de Turismo lanzó esta semana una campaña para impulsar el turismo a partir de los bajos precios en dólares de la gastronomía argentina si es adquirida con el "dólar tarjeta" para turistas. La cartera usó varios ejemplos para graficar los precios de la comida, entre ellos el sándwich de bondiola, al que relacionó con la foto viral del delantero argentino Alejandro "Papu" Gómez.

En contexto. El Gobierno dispuso en noviembre del año pasado que los turistas extranjeros puedan acceder a un tipo de cambio similar al valor del dólar MEP en sus pagos con tarjeta durante su estadía en el país, y no al del dólar oficial como ocurría hasta entonces. Este tipo de cambio cotiza hoy en torno a los $341.

Declaraciones

  • "Después de un período en el cual los viajeros tenían que averiguar por sí mismos y usar diferentes medios para acceder a la moneda local, Visa y Mastercard ahora ofrecen el dólar turista", afirma la campaña, y agrega: "El dólar turista ofrece una tasa de cambio imbatible y es seguro y conveniente".
  • "Un sándwich de bondiola como el que probó nuestro David Beckham local (nuestro talentoso y campeón Papu Gómez) puede costar U$5. Un helado de dulce de leche, como el que elije la cosmopolita Anya Taylor Joy, está disponible por entre U$S2 o U$S3. Una docena de esponjosas y dulces medialunas, como las que compra John Travolta para desayunar cuando visita Argentina, está en torno a los U$S4", ejemplifica la publicación de la cartera turística.
SOBRE EL TEMA