
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra los economistas opositores y contra la Corte Suprema de Justicia en su discurso en Plaza de Mayo.
Contra los economistas.
- "Cuando hoy vemos y escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro (Domingo Cavallo), explicarnos lo que van a hacer a nosotros. Porque claro, nosotros no entendemos de economía como ellos, no tenemos el título de economistas. Es cierto, Néstor era un simple abogado como yo, pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a planos fijos con el Bonen12. Esos dólares y esos pesos que se les quedaron los genios de las finanzas, se los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Anoten, genios de la economía. Se la garpamos nosotros la de ustedes".
- "Qué fue lo que recibimos cuando volvimos. Nuevamente la Argentina endeudada en dólares. Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó. Otra vez el Fondo Monetario, pero con un adicional. Ya no eran los préstamos standby que se le daban a otros países de la región. Le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millónes de dólares, un préstamo insólito"
- "Algunos de los comentaristas de la realidad que ahora dicen 'y ahora cómo estamos'. Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas. Lo dije un 20 de diciembre en la ciudad de la Plata cuando dije 'va a haber crecimiento, pero ojo, cuiden los precios de la economía porque si no el cirecimiento se lo van a llevar 4 vivos"
Contra la Corte.
- "Cuando Néstor llegó al gobierno, lo amenazaron con la dolarización, me acuerdo el presidente de la entonces corte de justicia. Créanme que aquella Corte a la que Néstor pidió formalmente que se le hiciera juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy. Nunca se dijo de ningún miembro de la corte las cosas que se saben y que nos enteramos todos los días".
- "No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y que nunca más rinden cuentas a nadie ni a nada. No se saben sus declaraciones juradas, donde viven, qué tienen. Eso no es de república, eso no es de democracia"