La "crisis de crecimiento" y el cruce con la Mesa de Enlace: Alberto Fernández en La Rioja - Corta
Política

La "crisis de crecimiento" y el cruce con la Mesa de Enlace: Alberto Fernández en La Rioja

30 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que Argentina atraviesa una "crisis por crecimiento" y cruzó a los dirigentes de la Mesa de Enlace por convocar a un paro. "¿La solución que tienen es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución", dijo el presidente en un acto en La Rioja.

Por qué importa. La Mesa de Enlace convocó ayer a un paro por la escasez de gasoil para el 13 de julio.

Declaraciones

  • "Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos. Tenemos una crisis de crecimiento. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo".
  • "¿Ustedes piensan que es un problema de la Argentina? No se equivoquen. En el G7 se llevó gran parte de la discusión. Ayer vi como (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron le reclamaba a (el presidente de Estados Unidos, Joe) Biden de donde sacaba combustible para Europa. En ese mundo estamos".
  • "¿La solución que tienen es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo".