La crítica de la economista favorita del papa a Milei
Corta > Economía

La crítica de la economista favorita del papa a Milei: "populista y temerario"

6 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La economista italiana, Mariana Mazzucato.

La economista italiana Mariana Mazzucato aseguró hoy que las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, "son una apuesta populista y temeraria para la economía argentina".

Por qué importa.

El papa Francisco elogió a Mazzucato por "llevarle más humanidad" a la economía. Fue autora de los libros Misión Economía, El Estado emprendedor y The Big Con. También fue reconocida por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Populismo.

"Las propuestas de Milei son una apuesta populista y temeraria para la economía argentina. Cortar el gasto del gobierno en servicios públicos esenciales como salud, educación y protección ambiental no solo dañaría el tejido social; también sofocaría el crecimiento de largo plazo y haría caer la productividad", remarcó en Infobae.

Sector privado.

"No ha habido nunca una economía que se base solo en el sector privado para conseguir esos fines. Históricamente, desde Silicon Valley, hasta Corea del Sur, Singapur y Brasil, un sector público emprendedor ha sido crucial para fijar la dirección y hacer las inversiones de riesgo necesarias que luego atraigan a la inversión privada".

Litio

"El litio en Argentina no puede solamente ser vendido al norte global. Más bien, un ecosistema digital en torno del litio y escalar la cadena de valor mediante la producción de baterías y la infraestructura asociada es crítico para evitar la maldición de los recursos naturales, un fenómeno en el que un país con valiosos recursos naturales sufre de bajo crecimiento, una democracia corrompida y un desarrollo atrofiado".