La Marcha del Orgullo en Argentina celebra su 32° edición
Corta > También importa

La Marcha del Orgullo en Argentina celebra su 32° edición

4 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Una de las ediciones previas de la Marcha del Orgullo LGBTQ+. Foto: archivo/GCBA.

Una de las ediciones previas de la Marcha del Orgullo LGBTQ+. Foto: archivo/GCBA.

La marcha del orgullo LGBT+ celebra hoy su edición número 32 desde las 10 en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

Por qué importa.

La manifestación se realizó por primera vez en 1992 y desde entonces el primer sábado de noviembre se ha instituido como una herramienta de encuentro y visibilización para las distintas comunidades del colectivo.

En detalle.

La concentración comenzó a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo y alrededor de las 15 partió hacia el Congreso de la Nación. En ese marco, se realizan desfiles, shows y shows de reconocidos artistas, como La Joaqui, Natalia Oreiro y Ángela Torres.

Los puntos.

El epicentro será la ciudad de Buenos Aires en la zona de Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación. Luego, recorrerá más de 30 puntos de todo el país como Villa Gesell, Viedma, Olavarría, Bahía Blanca, Tandil, Junín, Mar del Plata, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Luján y Adrogué, entre otros.

La consigna.

Elegida en la edición del año pasado, el lema de la marcha es: "Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les antiderechos!".

|
SOBRE EL TEMA