Un muerto, represión y suspensión: qué pasó en Gimnasia-Boca - Corta
También importa

Un muerto, represión y suspensión: qué pasó en Gimnasia-Boca

6 de octubre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Julián Álvarez (Télam)

Hinchas de Gimnasia que quedaron afuera de la cancha en el partido contra Boca fueron reprimidos hoy por oficiales de la Policía bonaerense. Por la entrada de gases lacrimógenos dentro del campo de juego, el partido fue suspendido. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que hubo un muerto.

Qué pasó. El enfrentamiento se originó afuera del estadio, cuando los hinchas locales que no pudieron entrar a la cancha por estar repleta se enfrentaron con la Policía. A los 9 minutos del primer tiempo, los gases lacrimógenos de la represión entraron al terreno de juego.

Por qué importa. El hecho todavía no fue esclarecido. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a Gimnasia de haber vendido más entradas que las que el estadio podía aguantar, mientras que el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, negó esa versión y remarcó que es la Policía la que determina la capacidad del estadio.

La suspensión. El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el partido por "falta de garantías" tras mandar a los jugadores a los vestuarios.

La invasión. Sin poder salir del estadio por los incidentes afuera, el público se metió adentro del terreno de juego para protegerse de los gases.

Un muerto. En diálogo con TN, Berni confirmó el fallecimiento de una persona "por problemas cardíacos" cuando salía del estadio. Se trata de César Regueiro, de 56 años, que había ingresado al hospital San Martín con un cuadro de muerte súbita.

Noticia en desarrollo.