La pregunta sobre el calentamiento global que evadió el titular del Banco Mundial: "No soy un científico" - Corta
Mundo

La pregunta sobre el calentamiento global que evadió el titular del Banco Mundial: "No soy un científico"

21 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Gelles y Malpass junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva y al primer Ministro y ministro de Finanzas de Bahamas, Philip Edward Davis. Foto: Twitter @dgelles.

"No soy un científico", respondió ayer el presidente del Banco Mundial, David Malpass, colsultado sobre su opinión respecto del impacto de la quema de combustibles fósiles producto de la actividad humana en el calentamiento global.

En contexto. El exvicepresidente estadounidense Al Gore había tildado esta mañana a Malpass de "negacionista del cambio climático" durante un evento organizado por el New York Times, y había pedido "una nueva cabeza" al frente del organismo. El actual titular del Banco Mundial fue asesor del expresidente Donald Trump y es cuestionado por el actual Gobierno estadounidense.

En detalle. "¿Usted acepta el consenso científico de que la quema de combustibles fósiles producto de la actividad humana está calentando rápida y peligrosamente el planeta?", le preguntó a Malpass el periodista David Guelles durante otro panel del mismo evento en el que había sido cuestionado por Al Gore. "No soy un científico", fue la única respuesta del economista.