El funcionario del Departamento de Estado Josh Paul. Foto: Linkedin
Josh Paul, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la oficina que supervisa las transferencias de armas, renunció ayer en protesta por la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de reforzar el envío de armas y municiones a Israel.
Por qué importa.
Paul era el director de Asuntos Públicos y de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado. Renunció después de estar en el cargo durante más de 11 años.
En detalle.
En una carta de renuncia subida a su perfil de Linkedin, criticó a la administración de Biden por el "apoyo ciego a un bando" y aseguró que las decisiones políticas son "miopes, destructivas, injustas y contradictorias" con los valores del Gobierno.
Profundizá
Declaración.
"La respuesta que está dando Israel y el apoyo estadounidense tanto a esa respuesta como al statu quo de la ocupación, sólo conducirá a un sufrimiento mayor y más profundo tanto para el pueblo israelí como para el palestino", escribió Paul, y añadió: "Me temo que estamos repitiendo los mismos errores que hemos cometido estas últimas décadas, y me niego a formar parte de ello por más tiempo".
Además.
El presidente estadounidense informó que le pedirá al Congreso un paquete de ayuda militar para ayudar a Israel tras su visita a Tel Aviv.