La segmentación implicará un ahorro del 0,5% del PBI en 2023 - Corta
Economía

La segmentación implicará un ahorro del 0,5% del PBI en 2023

16 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, detalló hoy que estima que el ahorro que implicará la reducción de los subsidios a la tarifa energética para el año que viene oscilará entre el 0,4 y el 0,5% del PBI. Además adelantó que antes de la presentación del presupuesto se conocerá una estimación de ahorro más precisa.

Por qué importa. La segmentación es una de las medidas que impulsa el Gobierno desde su asunción con el objetivo de organizar el gasto destinado al subsidio de energía. Según detalló Rigo, el ahorro de este esquema será "significativo".

Declaraciones

  • "De acuerdo a lo que se informó aquí tenemos unos cálculos anuales para el año próximo que todavía están sujetos a ciertas revisiones. Para 2023 debemos esperar un porcentaje significativo que yo estimo que va a estar en el 0,4%, 0,5% del PBI", dijo Rigo en conferencia de prensa.
  • "En 2022 el impacto va a ser menor. Vamos a tener impactos en noviembre y diciembre, y en todos los casos va a ser similar, porque el impacto en las facturas no es inmediato, tal vez un tercio de lo que dijimos para 2023 pienso que puede ser un cálculo provisorio pero posible para 2022".