La UIA pidió derogar la doble indemnización y la prohibición de despidos - Corta
Política

La UIA pidió derogar la doble indemnización y la prohibición de despidos

3 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @UIAComunicacion.

El tesorero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, aseguró hoy que la prohibición de despedir y la doble indemnización "generan desincentivos para la toma de empleos" en Argentina, e insistió en la necesidad de que el Gobierno derogue las leyes que regulan esas medidas.

Por qué importa. La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron decretadas por el Ejecutivo durante los primeros meses de la pandemia. En octubre, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que las medidas están "en análisis permanente" y dejó entrever la posibilidad de que puedan ser modificadas antes de fin de año.

Declaración ampliada. "Tiene que haber una actualización en la normativa laboral, pero eso no quiere decir una disminución de derechos para los trabajadores", afirmó el también presidente de la Unión Industrial bonaerense en AM 750, y agregó: "Las medidas que se tomaron por la pandemia, como la prohibición de despedir y la doble indemnización, generan desincentivos para la toma de empleos, y por eso estamos pidiendo que se deroguen".

SOBRE EL TEMA