Lanín: las reacciones de JxC contra la resolución del Gobierno - Corta
Política

Lanín: las reacciones de JxC contra la resolución del Gobierno

5 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Distintos referentes de Juntos por el Cambio criticaron hoy en Twitter la resolución de la Administración de Parques Nacionales (APN) que declaraba al volcán Lanín como "sitio sagrado mapuche".

Por qué importa. El Gobierno dio hoy de baja la resolución.

Mauricio Macri. "El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión", escribió el expresidente.

Patricia Bullrich. La presidenta del PRO también escribió: "Argentina se disgrega: Rosario para los narcos, la Patagonia para los mapuches. ¡Reviertan ya la norma del Lanín!"

Miguel Ángel Pichetto. "Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche", escribió el auditor general de la Nación.

Maximiliano Ferraro. "El volcán Lanín es una maravilla natural, patrimonio de todos los argentinos, no solamente de algunos. La decisión de la Administración de Parques Nacionales atenta contra la soberanía nacional y sienta un peligroso precedente. No a peajes ilegítimos y a las tomas y desmontes ilegales en la Patagonia", destacó el presidente de la Coalición Cívica.

Luis Naidenoff. "La decisión de Parques Nacionales atenta contra la integridad territorial del país. El volcán Lanín es una maravilla que pertenece a todos los argentinos no a grupos específicos. La Patagonia es de todos, basta de tomas y violencia", enfatizó el presidente del bloque UCR en la Cámara de Senadores.

Hernán Lombardi. El diputado nacional publicó la resolución y escribió: "El gobierno declaró sitio sagrado mapuche al volcán Lanín. Es un disparate absoluto, la resolución 484 de Parques Nacionales es abiertamente inconstitucional y carece de lógica jurídica. Hoy presentamos un proyecto en Diputados para su inmediata derogación".