Larreta mientras el Senado trata la ampliación de la Corte: "Se va a frenar en Diputados" - Corta
Política

Larreta mientras el Senado trata la ampliación de la Corte: "Se va a frenar en Diputados"

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @horaciorlarreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy su rechazo a la ampliación de la Corte Suprema y advirtió que el proyecto "será frenado” en la Cámara de Diputados. “El kirchernismo vuelve a intentar controlar la justicia y la Corte Suprema”, escribió en una carta pública.

Por qué importa. El Senado debate ahora el proyecto para ampliar la Corte, impulsado por la Liga de Gobernadores. La oposición y el propio cuerpo colegiado ya se manifestó en contra de la iniciativa.

Declaraciones

  • “Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la República. Queremos vivir con las reglas y valores que la Constitución plantea”, sostuvo el alcalde porteño. 
  • “El kirchnerismo no cree en esto y ahora vuelve a intentar controlar la justicia y la Corte Suprema. Es lo que hizo siempre que no le gustó los jueces de turno”. 
  • “Aunque el Senado pueda conseguir los números, como antes lo hicieron con la ley del Ministerio Público Fiscal y la del Consejo de la Magistratura, una vez más los vamos a frenar en Diputados”.