Las 15 propuestas de Bullrich para "un país ordenado" - Corta
Corta > Política

Las 15 propuestas de Bullrich para "un país ordenado"

6 de septiembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Patricia Bullrich en un evento en la Sociedad Rural Argentina. Foto: archivo @Patobullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó hoy sus propuestas de Gobierno para las áreas de Seguridad, Educación, Políticas Laborales, entre otras, para "un país ordenado".

En detalle.

Bullrich publicó un documento donde explicó las medidas que tomará si gana las elecciones relacionadas con la anticorrupción, la reforma del Estado, Seguridad, Justicia, Política Exterior, Políticas Laborales, Mujeres, Educación, Políticas Sociales, Salud, Ambiente, Cultura, Deportes y Jóvenes.

Además.

La exministra de Seguridad también presentó las principales iniciativas de su política económica.

Profundizá

Puntos principales.

Anticorrupción.

Prohibir la contratación de familiares en el Estado, recuperar bienes y dinero de la corrupción, inhabilitar a los condenados en segunda instancia por corrupción para ejercer cargos, establecer auditorías a ciegas a funcionarios, promover declaraciones juradas públicas y obligatorias en el Estado y hacer que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, entre otros.

Reforma del Estado.

Eliminar privilegios para los funcionarios, digitalizar la burocracia y minimizar los trámites, bajar los ministerios a la mitad, reducir los cargos políticos, racionalizar empresas del Estado para eliminar el déficit, establecer exámenes de ingreso para trabajar en el Estado y profesionalizar los organismos de control.

Seguridad.

Terminar con "bloqueos, ocupaciones y cortes ilegales", definir un marco legal para la "realización ordenada" de manifestaciones, eliminar la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que "fomenten u organicen cortes o bloqueos", resguardar el territorio nacional de "ocupaciones, ataques y extorsiones de organizaciones extremistas", impulsar la baja de la edad de imputabilidad y modificar el régimen de menores que delinquen.

Defensa.

Reconocimiento del rol e importancia de las Fuerzas Armadas, reordenarlas y modernizarlas, reformar las leyes de Seguridad Interior y de Defensa, consolidar los procesos de cooperación en seguridad
regional, asegurar niveles presupuestarios adecuados para las Fuerzas Armadas, jerarquizarlas y equipararlas salarialmente.

Justicia.

Poner a las víctimas como centro de protección del Derecho Penal, "dejando atrás el zaffaronismo que defiende a los delincuentes", reformar el Consejo de la Magistratura para garantizar su independencia, acelerar los plazos judiciales, reformar el sistema carcelario con cárceles de máxima seguridad y derogar leyes que "afectan el derecho de propiedad y traban las actividades".

Política Exterior.

Concretar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de Argentina a la OCDE. Continuar con el Programa Nuclear Argentino, bajo las normas y mecanismos de supervisión internacionales. Mantener el reclamo por el pleno ejercicio de soberanía sobre las Malvinas. Implementar una estrategia regional y coordinada para llevar adelante un trabajo efectivo contra el Crimen Organizado.

Políticas Laborales.

Actualizar los convenios colectivos, eliminar la ultra actividad y la negociación de nuevos convenios acordes al mercado laboral actual. Facilitar la negociación de convenios por empresa. Reducir los costos laborales no salariales como los aportes "solidarios". Eliminar multas para terminar con la "industria del juicio". Poner en marcha el servicio cívico voluntario en valores para jóvenes entre 18 y 25 años.

Mujeres.

Crear una línea de denuncias accesible, integrada y federal, impulsar el aumento de penas a los incumplidores de medidas de protección, impulsar políticas para mejorar la participación
de las mujeres en la vida productiva, respaldar a las mujeres emprendedoras y crear un sistema de formación y de reconocimiento de saberes de cuidados para sacar de la informalidad a miles de mujeres

Educación.

Declarar la educación como servicio esencial, impulsar un Programa Nacional de Alfabetización, prevenir la deserción escolar, implementar un sistema de presentismo para alumnos y docentes en todo el país, vincular la escuela secundaria al mundo del trabajo, garantizar el internet en las aulas y modernización del sistema universitario.

Políticas Sociales.

Transformar los planes en un Seguro de Desempleo que cubra temporalmente a aquellas personas que se
encuentren desempleadas, eliminar intermediarios de planes sociales, asegurar que los niños accedan a alimentación, educación, y salud, controlar la asistencia escolar para beneficiarios de AUH y auditar a beneficiarios de planes sociales.

Salud.

Digitalizar íntegramente el sistema sanitario nacional, asegurar el cumplimiento del Plan Médico Obligatorio, plantear libertad de acción en PAMI para quienes quieran permanecer en su obra social y establecer un plan de calidad unificada y garantizada de las prestaciones en todo el sistema de salud.

Ambiente.

Garantizar el cumplimiento del acuerdo de París, aumentar la producción y la ampliación de la infraestructura para energías renovables y de transición, producir minerales críticos para la transición energética para mitigar el cambio climático a nivel global.

Cultura.

Generar empleo de calidad y recursos genuinos en la industria cultural, promover la inserción global de las producciones culturales argentinas, descentralizar polos culturales y llevar una gestión austera.

Deportes.

Desarrollar un plan federal de deportes, promover el deporte social, fomentar el deporte de alto rendimiento y recuperar la inserción a nivel internacional.

Jóvenes.

Fortalecer el sistema educativo con la prevención de la deserción escolar y la mejora de la calidad educativa para facilitar la inserción en el sistema laboral, promover un fondo de crédito para el primer alquiler joven, entre otras.

SOBRE EL TEMA