Las claves del día: Messi llegó al país
Corta > Política

Las claves del día: Messi llegó al país

5 de septiembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El capitán de la Selección, Lionel Messi, llegó esta mañana al país para sumarse al combinado nacional de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

Messi.

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador el jueves a las 21 en el Monumental, en el partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El siguiente partido será el martes 12, en el estadio Hernando Siles Reyes de La Paz, ante Bolivia.

Massa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerrará a las 18 un encuentro sobre acción climática del que participarán más de 900 empresas, Pymes, sindicatos y organismos.

Dólar soja.

El Gobierno una nueva edición del dólar soja, que regirá durante todo el mes de septiembre. Según el Decreto 443/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, la medida alcanzará a quienes hayan exportado soja y sus derivados durante los últimos 18 meses y, a diferencia de las ediciones anteriores, no contará con un tipo de cambio fijo sino que otorgará a los beneficiarios la posibilidad de disponer de manera libre de un 25% de las divisas correspondientes a sus exportaciones.

ARA San Juan.

Desde las 16 el Senado realizará una ceremonia en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan en el Salón Azul del Congreso. El evento estará a cargo del presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Sergio Leavy, y participarán autoridades de la Armada.

Crimen de Palermo.

Dos sospechosos fueron detenidos ayer en el Barrio 31 de Retiro, en CABA, en medio de la investigación por el asesinato de Mariano Barbieri, el hombre de 42 años que murió tras ser apuñalado en el pecho durante un robo mientras caminaba por el Parque Tres de Febrero en Palermo.

Ana María Figueroa.

La Cámara Federal de Casación Penal convocó para hoy a sus miembros a definir cuál será el futuro de la jueza Ana María Figueroa, quien el 9 de agosto cumplió 75 años y llegó al tope de edad que establece la Constitución para permanecer en su cargo.

SOBRE EL TEMA